Coordinación Proyecto Comunidad Segura y Vida Plena. Distrito Sanitario Nº 1

El Proyecto Comunidad Segura y Vida Plena pertenece a el grupo de programas de Salud del Ministerio Para el Poder Popular de Sanidad y Protección Social de la República Bolivariana de Venezuela.
Estamos ubicados en Ciudad Bolivar capital del Estado Bolívar.
Este Proyecto consta de 04 Componentes los cuales son:

1.- Accidentes de Todo Tipo y Hechos Violentos

2.- Alcohol y Drogas

3.- Discapacidad, Ortesis y Prótesis

4.- Salud Mental

Cada uno de estos componentes tiene sus lineamientos claros y establecidos por el propio MPPPSyPS, relacionado con las politicas de salud que se encuentran bajo las directrices de la OMS y la OPS

Componente Salud Mental

COMPONENTE SALUD MENTAL

Como integrante del Proyecto Comunidad Segura y Vida Plena, el Componente Salud Mental tiene las siguientes premisas: 

MISIÓN

Promover, coordinar y desarrollar acciones comunitarias e institucionales que ayuden a fortalecer estilos de vida saludable y familiar armónicas y nutritivas, así como un ambiente comunitario solitario y productivo.


Desarrollar acciones de protección hacia grupos y familias vulnerables y promover despistaje activo de síntomas psiquiátricos precoces, así como cooperar con programas y proyectos comunitarios para prevenir laviolencia, la deserción escolar, el consumo de sustancias ilícitas y otros problemas psicosociales. Ofrecer espacios y tecnologías para la rehabilitación apropiada de las discapacidades y minusvalía provenientes de enfermedades psiquiátricas graves.


VISIÓN

Consolidar un Programa Regional de Salud Mental que responda a las problemáticas propias de nuestro estado, sobre la base de la res ambulatoria de atención de salud y de las instituciones escolares, tomando especial interés en apoyar las poblaciones en riesgo y en prevenir el deterioro de pacientes expuestos a enfermedades psiquiátricas graves.



























2 comentarios: